Conform Requirements

October 16, 2017admin

​El​ ​Conform​ ​de​ ​una​ ​Película


El Conform

El​ ​conform​ ​de​ ​la​ ​película​ ​debe​ ​iniciar​ ​sólo​ ​hasta​ ​que​ ​la​ ​edición​ ​de​ ​la​ ​misma​ ​esté​ ​totalmente aprobada.​ ​De​ ​lo​ ​contrario​ ​los​ ​procesos​ ​se​ ​alargarán​ ​y​ ​podría​ ​verse​ ​afectado​ ​el presupuesto.

Antes​ ​de​ ​iniciar​ ​el​ ​conformado​ ​es​ ​importante​ ​que​ ​sea​ ​especificado​ ​el​ ​aspecto​ ​y​ ​resolución final​ ​de​ ​la​ ​película,​ ​así​ ​como​ ​detallar​ ​si​ ​será​ ​hará​ ​alguna​ ​entrega​ ​en​ ​un​ ​aspecto​ ​diferente​ ​al acordado.

Si​ ​la​ ​edición​ ​de​ ​algun​ ​rollo​ ​llegara​ ​a​ ​modificarse,​ ​será​ ​necesaria​ ​la​ ​entrega​ ​de​ ​nuevas​ ​copias de​ ​trabajo​ ​y​ ​archivos​ ​de​ ​ensamble​ ​con​ ​el​ ​cambio​ ​hecho​ ​y​ ​a​ ​partir​ ​de​ ​su​ ​entrega​ ​se determinará​ ​cuánto​ ​afectará​ ​ese​ ​cambio​ ​al​ ​calendario​ ​establecido​ ​para​ ​la​ ​película.

Requisitos​ ​para​ ​iniciar​ ​el​ ​proceso​ ​de​ ​conformado 1. Entrega​​de​​material​​original.

El​ ​material​ ​original​ ​debe​ ​entregarse​ ​completo.​ ​Debe​ ​estar​ ​concentrado​ ​en​ ​el​ ​menor número​ ​de​ ​discos​ ​posible,​ ​siendo​ ​estos​ ​discos​ ​compatibles​ ​con​ ​Mac​ ​y​ ​listos​ ​para​ ​verse​ ​a través​ ​de​ ​una​ ​computadora.​ ​El​ ​puerto​ ​de​ ​menor​ ​velocidad​ ​aceptado​ ​será​ ​USB3.1

Todo​ ​el​ ​material​ ​entregado​ ​deberá​ ​estar​ ​debidamente​ ​backupeado​ ​y​ ​resguardado.

Organización​ ​del​ ​material​ ​original

La​ ​media​ ​contenida​ ​en​ ​los​ ​discos​ ​debe​ ​estar​ ​organizada​ ​de​ ​la​ ​siguiente​ ​manera:

  • Directorio​ ​Raíz:​​ ​Nombre​ ​del​ ​proyecto​ ​(Mayúsculas​ ​sin​ ​espacios​ ​ni​ ​caracteres especiales)
  • Segundo​ ​Nivel​ ​de​ ​Directorio:​​ ​Fuente​ ​de​ ​Archivo
  • ​En​ ​caso​ ​de​ ​que​ ​los​ ​discos​ ​tengan​ ​puertos​ ​de​ ​velocidad​ ​menor​ ​o​ ​la​ ​media​ ​no​ ​esté​ ​en​ ​discos​ ​óptimos para​ ​conectar​ ​a​ ​una​ ​computadora​ ​para​ ​visualizarlos,​ ​el​ ​tiempo​ ​de​ ​conform​ ​aumentará exponencialmente.
  • ​​OCF​​ ​-​ ​Archivos​ ​originales​ ​de​ ​Cámara
  • WAV​​ ​-​ ​Archivos​ ​Sonido​ ​Directo
  • ​​LOOKS​​ ​-​ ​Cualquier​ ​archivo​ ​de​ ​Look​ ​(.cdl,​ ​.ccc,​ ​.edl​ ​with​ ​CDLs)
  • ​​LUT​​ ​-​ ​Cualquier​ ​Lut​ ​utilizado​ ​(.cube,​ ​.3dl)
  • ALE​​ ​-​ ​Cualquier​ ​ALE​ ​generado,​ ​Con​ ​todos​ ​los​ ​campos​ ​disponibles,​ ​incluyendo​ ​CDL​ ​en la​ ​columna​ ​si​ ​aplica
  • PROXIES​​ ​-​ ​Transcode​ ​editorial​ ​(Editoriales​ ​y​ ​de​ ​revisión) ​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​
  • REPORTS​​ ​-​ ​Todos​ ​los​ ​reportes​ ​generados
  • ​Tercer​ ​Nivel​ ​de​ ​Directorio:​​ ​Dia​ ​de​ ​Rodaje​ ​y​ ​Fecha
    ​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​♦​​ ​Ejemplo:​ ​​Dia_001_20170906
  • ​Cuarto​ ​nivel​ ​de​ ​directorio:​​ ​Camara​ ​Reel​ ​/​ ​​ ​Sound​ ​Roll Ejemplo:
  • MEXICO/​OCF/Dia_001_20161016/
    • A001CGAL/
    • ​A002DJEU/

Después​ ​de​ ​este​ ​directorio​ ​se​ ​debe​ ​mantener​ ​la​ ​estructura​ ​original​ ​de​ ​las​ ​tarjetas. La​ ​imagen​ ​a​ ​continuación​ ​nuestra​ ​el​ ​debido​ ​orden​ ​del​ ​material​ ​original​ ​de​ ​la​ ​película

​ ​Entrega​ ​de​ ​elementos​ ​de​ ​edición para conform.

Es​ ​importante​ ​considerar​ ​que​ ​esos​ ​elementos​ ​serán​ ​utilizados​ ​con​ ​fines​ ​de​ ​montaje​ ​para corrección​ ​de​ ​color,​ ​por​ ​lo​ ​cual​ ​tienen​ ​características​ ​específicas​ ​que​ ​hacen​ ​más​ ​eficiente​ ​el flujo​ ​de​ ​trabajo.

Todos​ ​los​ ​elementos​ ​serán​ ​entregados​ ​por​ ​rollo​ ​y​ ​en​ ​caso​ ​de​ ​existir​ ​efectos​ ​visuales,​ ​se hará,​ ​además,​ ​una​ ​entrega​ ​específica​ ​para​ ​ese​ ​propósito.

Los​ ​elementos​ ​necesarios​ ​para​ ​conform​ ​son​:

  • Copia​ ​de​ ​trabajo.
    • Resolución  HD
    • Formato APR 422
  • Archivos de ensamble, AAF, OMF, XML y EDL
    • Características​ ​de​ ​archivos​ ​de​ ​ensamblado​ ​de​ ​la​ ​película Son​ ​aceptados​ ​los​ ​archivos​ ​con​ ​formato​ ​EDL​ ​(CMX3600),​ ​AAF,​ ​XML.
    • En​ ​caso​ ​de​ ​los​ ​FCPXML​ ​por​ ​favor​ ​de​ ​traducirlos​ ​a​ ​xml​ ​de​ ​FCP​ ​7.​ ​Ya​ ​que​ ​estos​ ​no​ ​son​ ​legibles​ ​para​ ​el sistema.
  • Proyecto​ ​de​ ​edición​ ​(Avid, FC o Premier)

Todos​ ​los​ ​archivos​ ​de​ ​conform​ ​deben​ ​referir​ ​al​ ​File​ ​Clip​ ​Name.

En​ ​caso​ ​de​ ​trabajar​ ​con​ ​archivos​ ​proxies,​ ​asegurarse​ ​de​ ​que​ ​conectan​ ​perfectamente​ ​con la​ ​media​ ​original​ ​de​ ​cámara​ ​y​ ​que​ ​toda​ ​ella​ ​se​ ​encuentra​ ​ubicada​ ​en​ ​él​ ​o​ ​los​ ​discos​ ​que​ ​se entreguen​ ​para​ ​conform.

En​ ​caso​ ​de​ ​trabajar​ ​con​ ​material​ ​sin​ ​código​ ​de​ ​tiempo,​ ​solo​ ​es​ ​necesario​ ​entregar​ ​un archivo​ ​AppleProRes​ ​444​ ​a​ ​la​ ​resolución​ ​máxima​ ​posible.​ ​Este​ ​archivo​ ​debe​ ​incluirse​ ​y señalarse​ ​en​ ​la​ ​entrega​ ​de​ ​media​ ​original.

Para​ ​TODOS​ ​los​ ​archivos​ ​entregados​ ​se​ ​deberá​ ​remover​ ​las​ ​variables​ ​de​ ​velocidad incluidas​ ​en​ ​la​ ​edición,​ ​también​ ​así,​ ​eliminar​ ​los​ ​elementos​ ​gráficos​ ​y​ ​de​ ​audio​ ​de​ ​la​ ​línea de​ ​tiempo.​ ​En​ ​el​ ​caso​ ​de​ ​las​ ​transiciones,​ ​estas​ ​deben​ ​eliminarse​ ​contemplando​ ​hacer​ ​trim para​ ​cubrir​ ​el​ ​tiempo​ ​necesario​ ​entre​ ​tomas.

Si​ ​existieran​ ​efectos​ ​visuales​ ​que​ ​necesitan​ ​más​ ​de​ ​una​ ​pista​ ​para​ ​componerse,​ ​estos deberán​ ​situarse​ ​en​ ​la​ ​línea​ ​de​ ​tiempo​ ​uno​ ​después​ ​de​ ​otro​ ​recorriendo​ ​la​ ​película​ ​hacia​ ​la derecha.​ ​De​ ​tal​ ​manera​ ​que​ ​no​ ​se​ ​sobrepongan​ ​en​ ​ningún​ ​caso​ ​y​ ​sea​ ​totalmente​ ​claro​ ​cuál es​ ​el​ ​cuadro​ ​inicial​ ​y​ ​final​ ​de​ ​cada​ ​pista​ ​necesitada​ ​para​ ​la​ ​constitución​ ​del​ ​vfx.

Es​ ​preferible​ ​se​ ​entregue​ ​más​ ​de​ ​un​ ​formato,​ ​eso​ ​reducirá​ ​la​ ​posibilidad​ ​de​ ​solicitar​ ​al editor​ ​ayuda​ ​posterior​ ​en​ ​caso​ ​de​ ​algún​ ​contratiempo.

Es​ ​de​ ​utilidad​ ​incluir​ ​el​ ​proyecto​ ​de​ ​edición,​ ​con​ ​la​ ​secuencia​ ​final​ ​marcada. – Características​ ​de​ ​copias​ ​de​ ​trabajo​ ​de​ ​la​ ​película

Las​ ​copias​ ​de​ ​trabajo​ ​serán​ ​entregadas​ ​por​ ​rollo​ ​siendo​ ​una​ ​​copia​ ​FIEL​​ ​del​ ​archivo​ ​de ensamble.

Deberán​ ​tener​ ​pizarra​ ​académica​ ​que​ ​contenga​ ​nombre​ ​de​ ​la​ ​película,​ ​fecha​ ​de​ ​creación, nombre​ ​del​ ​archivo​ ​de​ ​ensamble​ ​al​ ​que​ ​pertenecen,​ ​rollo​ ​y​ ​​ ​versión.

Durante​ ​toda​ ​la​ ​copia​ ​debe​ ​estar​ ​quemado​ ​en​ ​la​ ​imágen​ ​el​ ​​ ​código​ ​de​ ​tiempo​ ​recorder​ ​y source,​ ​nombre​ ​del​ ​clip,​ ​cámara,​ ​número​ ​de​ ​versión,​ ​rollo​ ​y​ ​nombre​ ​de​ ​vfx.3

El​ ​archivo​ ​debe​ ​contener​ ​audio​ ​en​ ​sync.

3​ ​Es​ ​necesario​ ​hacer​ ​esto​ ​sobre​ ​la​ ​cdt​ ​general​ ​y​ ​entregar​ ​una​ ​CDT​ ​de​ ​VFX​ ​por​ ​rollo​ ​con​ ​las​ ​mismas indicaciones.

3

​​Entrega​ ​de​ ​elementos​ ​de​ ​conform​ ​para​ ​efectos​ ​visuales

Además​ ​de​ ​los​ ​elementos​ ​ya​ ​mencionados,​ ​en​ ​caso​ ​de​ ​que​ ​la​ ​película​ ​contenga efectos​ ​visuales​ ​se​ ​deberán​ ​generar​ ​archivos​ ​de​ ​ensamble​ ​y​ ​copias​ ​de​ ​trabajo​ ​con las​ ​mismas​ ​características​ ​que​ ​los​ ​necesarios​ ​para​ ​el​ ​conform​ ​de​ ​la​ ​película.

– Preparación​ ​del​ ​proyecto​ ​de​ ​edición​ ​para​ ​export​ ​de​ ​archivos​ ​de​ ​ensamblado para​ ​vfx

Es​ ​importante​ ​que​ ​para​ ​esta​ ​entrega​ ​se​ ​edite​ ​una​ ​nueva​ ​secuencia​ ​que​ ​sólo contenga​ ​el​ ​material​ ​necesario​ ​para​ ​la​ ​elaboración​ ​del​ ​vfx​ ​y​ ​se​ ​siga​ ​la​ ​regla​ ​de acomodar​ ​en​ ​la​ ​línea​ ​de​ ​tiempo​ ​todas​ ​las​ ​pistas​ ​necesarias​ ​de​ ​manera​ ​lineal​ ​hacia la​ ​derecha.​ ​​​ ​De​ ​tal​ ​manera​ ​que​ ​no​ ​se​ ​sobrepongan​ ​en​ ​ningún​ ​caso​ ​y​ ​sea​ ​totalmente​ ​claro cuál​ ​es​ ​el​ ​cuadro​ ​inicial​ ​y​ ​final​ ​de​ ​cada​ ​pista​ ​necesitada​ ​para​ ​la​ ​constitución​ ​del​ ​vfx.

– Características​ ​de​ ​copias​ ​de​ ​trabajo​ ​para​ ​efectos​ ​visuales
Las​ ​copias​ ​de​ ​trabajo​ ​serán​ ​entregadas​ ​por​ ​rollo​ ​siendo​ ​una​ ​​copia​ ​FIEL​​ ​del​ ​archivo​ ​de

ensamble.
Deberán​ ​tener​ ​pizarra​ ​académica​ ​que​ ​contenga​ ​nombre​ ​de​ ​la​ ​película,​ ​fecha​ ​de​ ​creación,

nombre​ ​del​ ​archivo​ ​de​ ​ensamble​ ​al​ ​que​ ​pertenecen,​ ​rollo​ ​y​ ​​ ​versión.

La​ ​copia​ ​de​ ​trabajo​ ​deberá​ ​tener​ ​la​ ​marca​ ​de​ ​agua​ ​“VFX”​ ​.​ ​Además​ ​deberá​ ​estar​ ​marcado​ ​el código​ ​de​ ​tiempo​ ​recorder​ ​y​ ​source,​ ​nombre​ ​del​ ​clip,​ ​cámara,​ ​número​ ​de​ ​versión,​ ​rollo, nombre​ ​de​ ​vfx.

En​ ​caso​ ​de​ ​tener​ ​“Retime”​ ​y/o​ ​“Resize”​ ​indicarlo​ ​en​ ​texto​ ​y​ ​porcentaje.
Es​ ​importante​ ​considerar​ ​que​ ​las​ ​copias​ ​de​ ​trabajo​ ​de​ ​Vfx​ ​serán​ ​la​ ​referencia​ ​para​ ​los

artistas,​ ​así​ ​que​ ​toda​ ​la​ ​información​ ​que​ ​sea​ ​proporcionada​ ​a​ ​través​ ​de​ ​ella​ ​será​ ​útil.

En​ ​el​ ​caso​ ​de​ ​que​ ​existan​ ​vfx​ ​donde​ ​el​ ​artista​ ​necesite​ ​saber​ ​datos​ ​específicos​ ​que​ ​no pueden​ ​verse​ ​con​ ​el​ ​acomodo​ ​lineal​ ​de​ ​las​ ​pistas,​ ​se​ ​deberá​ ​​ ​incluir​ ​un​ ​still​ ​de​ ​5​ ​segundos con​ ​la​ ​imágen​ ​compuesta.

Nomenclatura​ ​de​ ​efectos​ ​visuales4

Dependiendo​ ​el​ ​flujo​ ​de​ ​trabajo,​ ​el​ ​nombre​ ​de​ ​cada​ ​efecto​ ​será​ ​dado​ ​por​ ​Óxido​ ​o​ ​por​ ​el cliente.​ ​En​ ​cualquier​ ​caso​ ​debe​ ​respetarse​ ​un​ ​orden​ ​consecutivo​ ​en​ ​la​ ​nomenclatura​ ​a​ ​lo largo​ ​de​ ​toda​ ​la​ ​película,​ ​el​ ​nombre​ ​deberá​ ​referir​ ​a​ ​lo​ ​que​ ​se​ ​hará​ ​en​ ​el​ ​vfx​ ​y​ ​será acompañado​ ​por​ ​tres​ ​números​ ​que​ ​llevarán​ ​la​ ​secuencia.

Ejemplo: RTC_100

​ ​​En​ ​caso​ ​de​ ​existir​ ​más​ ​de​ ​una​ ​pista​ ​para​ ​un​ ​solo​ ​VFX,​ ​el​ ​nombre​ ​debe​ ​ser​ ​el​ ​mismo, agregando​ ​una​ ​letra​ ​P​ ​de​ ​Plate.

Ejemplo:
RTC_100
RTC_100_P
Nunca​ ​nombrar​ ​ambas​ ​pistas​ ​con​ ​exactamente​ ​el​ ​mismo​ ​nombre.

4​ ​Esta​ ​nomenclatura​ ​es​ ​la​ ​que​ ​estará​ ​quemada​ ​en​ ​CDT​ ​y​ ​con​ ​la​ ​que​ ​se​ ​identificará​ ​el​ ​vfx​ ​durante todo​ ​el​ ​proceso​ ​de​ ​la​ ​película.

Si​ ​se​ ​llegaran​ ​a​ ​agregar​ ​nuevos​ ​efectos​ ​y​ ​el​ ​proceso​ ​de​ ​conform​ ​ya​ ​se​ ​ha​ ​iniciado​ ​es obligatorio​ ​que​ ​los​ ​nuevos​ ​efectos​ ​tengan​ ​nombres​ ​totalmente​ ​diferentes​ ​a​ ​los​ ​ya existentes​ ​para​ ​que​ ​su​ ​inclusión​ ​no​ ​afecte​ ​en​ ​nada​ ​la​ ​nomenclatura​ ​de​ ​los​ ​primeros​ ​vfx.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev Post Next Post