Proceso para ingresas a Aspera


Acceso

Oxido cuenta con un servicio de Aspera files, hemos puesto un ingreso directo desde nuestra página, para dicho acceso realizar estos pasos:

  • Accesar a http://dci.oxido.tv/
  • El enlace te llevara al login access de Aspera. Si ya fuiste registrado utiliza tu User/Password que te proporcionamos, si no favor de mandar un mail a dci@oxido.tv para que te generemos una cuenta.

 

 

Tu usuario te dará acceso al workspace que tienes acceso, dónde podrás enviar y recibir archivos.

Envio

Si requieres enviar un archivo, cuando entres al sistema encontraras una pantalla como la siguiente:

 

  • En la parte superior izquierda encontrar un link “Send package” da click .
  • Te llevara a esta pantalla en la cual del lado izquierdo esta la ventana principal de envío. ingresa los destinatarios, el sobre del paquete y un mensaje.

 

 

  • En el recuadro “Drop files Here” arrastra los files que requieras enviar. Puedes enviar files o folders, al arrastrar un fielder el sistema los comprimirá en formato Zip para su envío, si enviar files sueltos el sistema No los encapsulara en ningún formato.
  • Debajo de donde arrastraste los files, del lado derecho encotraras un checker box para encriptar el envío, si lo seleccionas al hacer click en el botón send te enviara una ventana para ingresar el password de encriptación.
  • Un mensaje de confirmación de envío saldrá en la pantalla de color verde.

 

Recepción

Un e-mail sera enviado por el sistema a todos los destinatarios y ellos recibirán un mail como este.

 

  • En este mail el destinatario tiene un botón azul que dice “Open aspera Files”, que es un link para la descarga del archivo, dar click y se abrirá un navegador el cual los llevara a la siguiente pantalla.

 

 

  • En el  renglón del archivo, del lado derecho hay un icono con 3 puntos (…) dar click y desplegara un submenu, ahi hay una opción para Download, dar click y el sistema iniciara la descarga. si el envío esta encriptado el sistema solicitara el Key.

Este es un video con una extensa explicación del funcionamiento de Aspera files.

 

Espero que esta guia sea de tu utilidad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev Post